5 lecciones de Inocuidad para Pet Food en el Petfood Forum 2017

 In NotiZoo

bacterias-parasitos-mascotas-enermedades-food-comidaLos asistentes aprenderán más sobre cómo proteger la seguridad de los alimentos para mascotas y sus propios negocios

El Petfood Forum 2017 contará con una serie de conferencias sobre  procesamiento, seguridad y envasado para fabricantes de alimentos para mascotas, ejecutivos y otros profesionales, con el objetivo de que adquieran más conocimientos sobre la protección de la seguridad de los alimentos para mascotas y sus propios negocios. Estas son cinco de las sesiones de seguridad:

1- Riesgos para los ingredientes de alimentos para mascotas a partir de las duras condiciones climáticas

 Los científicos de Mérieux NutriSciences debatirán los riesgos cada vez mayores de los ingredientes, ya que se obtienen a nivel mundial en un mundo que experimenta cambios climáticos extremos

Estos riesgos, tanto microbiológicos como químicos, se pueden encontrar en todo el sistema alimentario, especialmente cuando los ingredientes están bajo condiciones abusivas de calor, humedad y contacto, lo cual crea un alto riesgo de microorganismos. Comprender y monitorear los riesgos ayuda a establecer un suministro seguro de ingredientes.

  1. Manejo de la calidad y la Inocuidad utilizando la norma ISO 9001

Un director de Sher Consulting and Training describirá la norma de calidad del 2015 ISO 9001 y cómo requiere de una evaluación documentada de riesgo y oportunidad. Muchas organizaciones están confundidas con ella y están teniendo dificultades para implementarla.

Presentará un enfoque que demuestra la integración de HACCP en los nuevos requisitos de la ISO usando un método simple paso a paso. Esto puede dar lugar a un sistema de gestión integrado y eficaz,  que cumpla simultáneamente los requisitos del HACCP (o FSSC 22000), la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria y la norma ISO 9001: 2015.

  1. Software para acelerar las pruebas de vida útil de los alimentos para mascotas

Un experto en embalaje de Sonoco describirá un estudio de caso utilizando un  software de modelado para estimar rápidamente la vida útil de los productos de alimentos para mascotas sensibles a la humedad. El estudio determinó la absorción / pérdida de humedad de tres productos de golosinas para gatos, e incluyó una revisión de los paquetes típicos de alimentos para mascotas que se encuentran en el mercado, lo que demuestra su impacto en la vida útil.

Adams compartirá la correlación entre la predicción de vida útil y la real, ya que se demostró que el software simula pruebas de vida útil física para una variedad de formatos de envases, materiales de barrera y condiciones de almacenamiento, lo que permite una evaluación rápida de las compensaciones.

  1. Efectos del GRAS en la seguridad de los alimentos para mascotas

Un científico del Grupo Burdock discutirá los cambios significativos en la información necesaria para notificar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de una conclusión del estado generalmente reconocido como seguro (GRAS) para un nuevo ingrediente de alimento para mascotas. Explicará cómo planificar la investigación estratégica y el desarrollo de un nuevo ingrediente potencial, así como las partes críticas de un expediente que explique la información de seguridad que respalda el estado de GRAS.

  1. Estrategias actualizadas para el manejo de riesgos bajo la FSMA

Los abogados e investigadores de Husch Blackwell ofrecerán información para ayudar a los fabricantes de alimentos para mascotas y a los proveedores de ingredientes a prepararse para los eventos de contaminación y los retiros bajo la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA). Abarcarán  las mejores prácticas en la documentación que pueden ayudar a defenderse contra los litigios y cómo desarrollar mejor los programas que cumplen con la norma FSMA, así como abordar la asignación de riesgos a lo largo de la cadena de suministro.

Además, los oradores desvelarán los misterios de la cobertura de seguro potencial disponibles para hacer frente a los eventos de contaminación y proporcionar las últimas noticias sobre las normas de la FSMA y su aplicación.

Autor : Tim Wall  – Pet Food Industry

Traducida al Español por All Extruded

Recommended Posts